NO os deseo "Feliz Navidad"
Sí, leísteis bien.
No me sale del alma decir dicha frase; no se me hace natural, pienso en decir otras cosas, y etc...Y aun reconociendo ser cristiano, y todo ello, no es contradictorio.
Veréis, yo veo una serie de razones:
-¿Vale la pena pedir los deseos de año nuevo con las desgracias que hubo este año, a nivel internacional...? ¿Tendremos valor para ver lo que ocurre el año que viene?
-¿Sólo la Navidad es una fecha para ser felices y disfrutar de relax, familia, etc...?
-¿Cómo cantar el anuncio de "Vuelve, a casa vuelve...", si es casi imposible emanciparse y salir de ella?
-En el caso de cristianos, ¿no se supone una alegría permanente que Cristo hubiera nacido, y que podamos arreglar los desmanes en la Tierra?
-¿Desde cuándo sabemos la fecha exacta que nació Cristo...? (poniendo que nos acordemos de que es su cumpleaños, claro)
-¿Por qué siempre aparece el mensaje de "lo bueno de la Navidad está en el corazón"? (¿sólo en estos momentos? por favor...¬¬)
-Dado que hemos pasado seguramente un año como la vida de Job...¿Para qué engañarte con estas supersticiones de que "todo se arreglará porque es Navidad"?
-¿No tenemos un año entero para solucionar todos los problemas que surjan?
-¿Cómo tener el morro de desear "felicidad" a secas, si cuesta toda una vida llegar a ella? ¿Cómo poder estar sonrientes cuando sabemos de sobra que hay gente necesitada tan nuestra, que quizá viva al lado?
-¿No vale la pena también conocer otras costumbres de otras religiones, aunque sea de vez en cuando, y no sólo el mismo belén, el arbolito y demás?
-¿No es super soso y/o artificial el ambiente ideal que se nos dibuja, con una familia perfecta, comida suculenta, regalos sacados por arte de magia premiando actitudes que se olvidan días más tarde?
-¿A santo de qué viene este puñetero despilfarro? ¿A santo de qué podemos aceptar que se multiplique por 10 el precio de según qué pescados de una semana a otra, los precios abusivos de las bebidas y las carnes...?
-¿Y lo que cuesta adelgazar después de las comidas...? ¿Empezar los nuevos proyectos, dejar los vicios antiguos...?
-¿Acaso habrá menos enfermedades, accidentes, maltratos, y demás..porque nos olvidemos de ellos? ¿Cómo tener el valor de felicitar sabiendo que hay inmigrantes que se las ven y las desean para comer, gente sin techo, enganchados a la droga, ancianos abandonados
-¿No es más agradable hablar de temas más profundos que la temática usual de la Navidad, que poco avanzará y cada vez perdería más sentido?
-¿Qué carajo voy a felicitar si andaré como una rata leyendo libros, para los exámenes de febrero? (afortunado de mí, que voy a la universidad...)
-¿Y si no me da la gana de desearlo, qué pasa? ¿Vendrá la Policía de Corrección Política a llevarme preso o qué pasa?
-¿No aburren ya los idénticos capítulos de la TV, repetidos año tras año, dedicados exclusivamente a unas fiestas que duran...3 semanas, a lo sumo? ¿Las tonadillas negativas de "la gente consume demasiado, la gente no sabe el verdadero significado de la navidad...la gente esto...la gente lo otro..." ? (como si nosotros no fuéramos gente ¬¬...y contando con que seamos los que consumimos, conste U¬¬.....)
-¿De qué manera puedo deseárselo a tooodo, todo el mundo que conozco? ¿Se acordarán acaso todos de mí sólo por éso, o cómo va la cosa?
-¿Por qué pedir "felicidad y amor" para estas fechas, si en realidad las pretendo para todo el año?
A pesar de lo dicho antes, sí me gustaría que una persona recibiera muchas felicitaciones, y dicho hombre es Mr. G. Bush.Como le quiero tanto, quiero que tenga no sólo mis felicitaciones, sino las de todo el que mire el artículo; ahí les dejo para que firmen... (Nota: hasta el 11 de enero)
http://web.actuaconamnistia.org/guantanamo/
Y ojalá puedan desearlo a todos los semejantes a él...me conformaría con que pasaran ahí un par de meses de vacaciones.
Y ahora, un deseo que sí me sale del alma para vosotros:
"Vayan a ser felices, y aprendan, que lo pasarán bien".

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home