viernes, julio 07, 2006

¡GORA SAN FERMÍN! (II)

"Vivan las fiestas de San Fermín"

Estos agnóstiquillos del 3 al cuarto...

Nos olvidábamos ayer de una atracción de los sanfermines que los extranjeros pueden ver sólo cuando ellos vienen: ELLOS MISMOS.

LLámenlo salto de altura inverso, puenting sin cuerda, o llanamente caída libre, desde una fuente de 6 metros, aun recibiendo corchazos, cubitazos de hielo y hasta botellazos ; aligerarse de ropa gratuitamente o incluso (féminas) topless ;concursos espontáneos de comer perritos calientes (53 en un minuto, record de un asiático) ,o de tomar cerveza que intentan alcanzar el nivel del OcktoberFest; pedir dinero por recibir puñetazos en público; rogar a los toros (metafóricamente hablando) que les dejen como estopas y con cirugía plástica radical; por no hablar del eau d´feste con que impregnan el Casco Viejo...

Diversión garantizada.

A esto parecen dedicarse con mimo los llamados guiris en Sanfermines; especialmente el conjunto anglosajón (Australia, EEUU, y los hijos de la Gran... Bretaña), pero tambien alemanes, japoneses, árabes, senegaleses, chilenos y así un largo etcétera.

Y no crean, también trabajan en Sanfermines. Una clara demostración de ello se ve en el Paseo Sarasate y en el Casco Viejo: pintores y caricaturistas, magos y malabaristas, humoristas (como el dúo argentino Chocolate y El Flaco, agudo payaso y serio ilusionista), músicos, mimos, grandísimos artistas todos ellos; vendedores, artesanos, roperos, y otros tipos de negociantes; o, si tienen mala baba, mendicantes y hasta algún chorizo que otro.

Sin embargo, no todo es fiesta para ellos, y lamentablemente han tenido accidentes por caídas en los fosos, haciendo...ehjem. Imagínense...

También lamentamos la suerte del pobre estadounidense que se lesionó en el encierro...parálisis alta por un toro.

A lo dicho:
¡BE CAREFUL, LESHES!

Aunque hagan trabajar durante una semana como en 2 años a los de Limpieza, digan lo que digan gruñones y xenófobos, o aún los puristas de la fiesta, siempre serán bienvenidos aquí. Desde luego, sin los de fuera, sin los extranjeros, estas fiestas no son lo mismo; digan lo que digan Arzallus, Otegui y Cía. (esto lo comento por discursos suyos nomás) , PTV (de Pamplona de Toda la Vida), y huestes igualmente intrigantes.

Los Sanfermines, para bien o para mal, hacen que Pamplona sea algo diferente de lo que es el resto del año, una piedra estable, gris, aburrida y con poca cosa que ver. No deja de ser en ningún caso una ciudad medio alcoholizada, pero no le importará a la alcaldesa si siguen yendo al Marengo, a la Trave(sía), ... coff coff.

Perdonen, ya termino.

A los que estén, juerga con cuidado, que no moderación. A los que no...¿a qué esperan para venir?

1 Comments:

At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

dime lo mismo,en san fermin,con cachi en mano y con la otra "tocando el violin".chico,por tus expresiones y toques port'du'pre...parece que te sabes la vida de la familia glass.ah!! como te meto la chapa desde "otros",dios que erroneo,soy doctorhause@yahoo.es
la doc.

 

Publicar un comentario

<< Home